Ir arriba

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de clima hay en Costa Rica y cuál es la mejor época del año para viajar?

De Costa Rica se puede disfrutar durante todo el año. Aunque la mejor temporada para visitar el país en general, es entre Diciembre y Mayo, puesto que se trata de la estación seca y las lluvias son menos frecuentes. Por otro lado la época ideal para conocer Tortuguero es entre Agosto y Diciembre, ya que en estas fechas se da el desove de las tortugas.

La gran variedad de micro-climas hace posible que se pueda disfrutar de Costa Rica en cualquier momento del año. En muy poco tiempo, uno se puede desplazar desde la playa hasta 3.800 metros de altura. Aunque en Costa Rica la nieve no se conoce, las temperaturas en las montañas pueden llegar a rozar los cero grados.

La costa caribeña es calurosa y cuenta con más horas de sol al año que la costa pacífica. Las temperaturas oscilan entre los 20 y 25 ºC en el interior, siendo un poco superiores (26 a 30ºC de media) en la costa y más frescas en las montañas, en torno a los 15 ºC. De Noviembre a Abril suele darse la estación seca y de Mayo a Octubre la húmeda.

¿Qué documentos son obligatorios para el viaje?

Para entrar en Costa Rica no hace falta el visado, simplemente tener el pasaporte en regla, con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país. Suelen ser bastante estrictos en el cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda a los visitantes comprobar bien el plazo de validez de su pasaporte. Importante no olvidarse del carné de conducir si optáis por el alquiler de un coche.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que a la salida del país, a vuestra vuelta a España, hay que pagar en el aeropuerto 29US$, impuesto de salida.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Costa Rica?

No existe ninguna vacuna obligatoria para ir a Costa Rica. No obstante, si habéis estado dentro de las dos semanas anteriores a vuestra entrada a Costa Rica en algún país donde sea endémica la fiebre amarilla según la OMS (Organización Mundial de la Salud) sí que es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra esta enfermedad. Os debéis vacunar con al menos 10 días de antelación a vuestra fecha de viaje. Se recomienda la vacuna contra el tétanos, la fiebre tifoidea, y el paludismo, si vais a visitar la costa del Caribe.

¿Qué tal el tema de la seguridad en el país?

Costa Rica es uno de los países más seguros de America Latina, según un estudio de la FTI Consulting Ibero America. La situación política también es estable. Sin embargo, como en todos los sitios, hay que tomar medidas preventivas, como no llevar objetos de mucho valor encima, llevar siempre solo una pequeña cantidad de dinero, y dejar los documentos en la caja de seguridad del hotel, y viajar solo con las fotocopias. También como medida general de seguridad, recomendamos evitar dar paseos en San José sobre la Calle 6, Calle 8, Calle 10, Calle 12, Leon XIII y Pavas. En la noche, también debe considerar las áreas como Coca Cola, Tierra Dominicana, Parque Central, Parque Morazan, Alajuelita y las zonas rurales.

¿En qué moneda se paga en Costa Rica y dónde puedo cambiar mi dinero?

La moneda local es el Colon (CRC). Actualmente, en mayo 2015, un euro equivale a 616 CRC. Sin embargo, hay muchos sitios turísticos y comercios que aceptan los dólares americanos. Recomendamos cambiar el dinero en el aeropuerto o en los bancos oficiales del país, y evitar cualquier casa de cambio de la calle.

¿Tengo que llevar algún adaptador universal para enchufar mis aparatos eléctricos?

En Costa Rica hay corriente de 120V y las tomas requieren el enchufe de 2 clavijas que también se usa en Estados Unidos. Recomendamos llevarse un adaptador universal aunque en el destino hay tiendas de electrónica por todas partes donde se pueden comprar estos aparatos.

¿Qué tipo de actividades existen en Costa Rica para los niños, para hacer en familia?

Costa Rica es un destino seguro y atractivo para ir en familia, especialmente con los niños. Un lugar donde sin duda se divertirán es el Museo de los Niños, en San José, donde eso de mirar pero no tocar está casi prohibido. Aquí aprenderán jugando y sacarán toda la creatividad que llevan dentro.

También podrán ir al Volcán Arenal, al Parque Nacional Tortuguero, o a las fantásticas playas. Seguro que los niños se lo pasarán en grande en Costa Rica. Viajes como éste no lo olvidarán nunca.

¿Cuál es el principal idioma?

El idioma oficial de Costa Rica es el español, que se habla en casi todo el territorio del país. Sin embargo Costa Rica tiene una gran diversidad lingüística, ya que se hablan también cinco idiomas autóctonos: malecu, cabécar, bribri, guaimí y bocotá. De todas formas no os preocupéis ya que en todos los destinos que vais a visitar el español es la lengua oficial.

¿El agua en Costa Rica es potable?

En Costa Rica el agua es potable y suele ser seguro beberlo directamente del grifo, en las zonas urbanas. Sin embargo, en las zonas rurales recomendamos comprar agua embotellada para beber.  De todas formas, para disfrutar de unas vacaciones sin problemas, sugerimos comprar siempre el agua embotellada.

¿Cuánto equipaje se permite tanto en el vuelo internacional como en los domésticos dentro del país?

Para llegar a Costa Rica, hay un vuelo directo operado por Iberia, que permite facturar una maleta de hasta 23 kg y subirse al avión con equipaje de mano de hasta 10 kg. También hay otras aerolíneas con escalas, que  permite el mismo tipo de equipaje

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.