Ir arriba

Situación actual Covid19

Cabecera Costa Rica está abierto para viajar.jpgActualización 01/04/2022:

Costa Rica elimina casi todas las restricciones de viaje relacionadas con COVID19. A partir del 1 de Abril 2022, los viajeros internacionales pueden entrar en el país sin aportar pruebas sobre su estado de salud o de vacunación. Ya no hay que rellenar una declaración de salud (Pase de Salud), ni tampoco contratar un seguro de viaje que cubre hospitalización por COVID aunque siga siendo recomendable hacerlo. Por parte de las autoridades, los comercios como tiendas, restaurantes y establecimientos de ocio, así como instituciones culturales y académicas pueden operar a 100% de aforo incluso sin pedir a sus visitantes justificante de vacunación. Sin embargo, los gerentes están libres de pedirlo por lo que es aconsejable llevarlo consigo.  

A la vuelta de España, hay que presentar el certificado de vacunación o una prueba de antígenos negativa actualizada. Podéis hacer esa prueba en Costa Rica pidiendo cita en este enlace. Igualmente, hay que cumplimentar un formulario de salud al regresar a España disponible aquí.

La información arriba indicada es meramente orientativo y Vive Costa Rica no acepta ninguna responsabilidad sobre su exactitud o actualización. Se recomienda consultar con las fuentes oficiales en los enlaces indicados al final de esta página.

La situación sanitaria respeto al COVID19 en Costa Rica actual es la siguiente:

COVID Infecciones Costa Rica comparado con España

La campaña de vacunación ha avanzado a buen ritmo con una tasa de 77% de la población en Costa Rica que está vacunado completamente contra el COVID19 a fecha del 28 de Marzo 2022:

Porcentaje de población en Costa Rica vacunada completamente

Para estar informado de los acontecimientos, desde Vive Costa Rica sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

Gobierno de España: Recomendaciones de Viaje - Costa Rica
Organización Mundial de la Salud
Centro de Investigación Johns Hopkins


Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta que deseen hacer y pueden contactarnos a través de nuestra web o llamando al teléfono de nuestra oficina. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.