Ir arriba

Comunicado coronavirus

covid-19 banner.jpg
Actualización 01.09.2021:

Costa Rica está abierto para viajeros españoles aunque con ciertas restricciones. 

  • Es obligatorio rellenar un formulario de salud online. Hay que hacerlo dentro de las 72hrs. previas a la salida  del viaje, no antes. Aconsejamos rellenar un formulario por persona aunque también es posible hacerlo para toda la familia en conjunto. Despúes de rellenarlo, os llegará un código QR que deberáis presentar en el aeropuerto de forma digital o impresa. El formulario está disponible en el siguiente enlace: Pase de Salud 
  • En la puerta de embarque en el aeropuerto español o/y a la llegada a Costa Rica, os pedirán mostrar los pasaportes, el billete de regreso y un seguro de asistencia sanitaria impreso que incluye coberturas en el caso de que os infectéis por COVID. Este requisito es independiente del estado de salud, es decir aunque estéis vacunados doblemente hay que llevar ese seguro. El justificante del seguro debe hacer constar las siguientes condiciones:
    1. Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.
    2. Garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000.
    3. Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de alojamiento extendido a raíz de enfermedad pandémica.

A la vuelta de España, ya no se pide un test PCR negativo. Es suficiente llevar una prueba de antígenos negativa actualizada. Podéis hacer esa prueba en Costa Rica pidiendo cita en este enlace. Igualmente, hay que cumplimentar un formulario de salud al regresar a España disponible aquí.

La información arriba indicada es meramente orientativo y Vive Costa Rica no accepta ninguna responsabilidad sobre su exactitud o actualización. Se recomienda consultar con las fuentes oficiales en los enlaces indicados al final de esta página.

La situación sanitaria respeto al COVID-19 en Costa Rica actual es la siguiente:
Johns Hopkins Estadística COVID Costa Rica

Para estar informado de los acontecimientos, desde Vive Costa Rica sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

Gobierno de Costa Rica
Gobierno de España
Organización Mundial de la Salud
Centro de Investigación Johns Hopkins


Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta que deseen hacer y pueden contactarnos a través de nuestra web o llamando al teléfono de nuestra oficina. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.