Gestionar cookies
Ir arriba

Haciendo la maleta: carnet, vacunas, dinero, etc.

En primer lugar, os recomendamos consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de España pinchando aquí. A modo de resumen, os damos respuesta a las preguntas más importantes a la hora de preparar el viaje y hacer las maletas:

¿Qué documentos son obligatorios para el viaje?

Para entrar en Costa Rica no hace falta el visado, simplemente tener el pasaporte en regla, con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país. Suelen ser bastante estrictos en el cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda a los visitantes comprobar bien el plazo de validez de su pasaporte. Importante no olvidarse del carné de conducir si optáis por el alquiler de un coche (se permite conducir con el carnet español durante un máximo de tres meses).

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Costa Rica?

Os recomendamos siempre consultar con vuestro medico de cabecera o/y acudir a un Centro de Vacunación Internacional. Nosotros somos un tour operador y como tal carecemos de autorización para dar consejos médicos. Lo que podemos hacer es pasaros las indicaciones de las fuentes oficiales, según las cuales no se pide ninguna vacuna de modo obligatorio en la entrada a Costa Rica siempre y cuando el país de vuestra procedencia es España. Igual como para la mayoría de países ubicados en otros continentes, se recomiendan algunas vacunas que suelen formar parte de las previsiones periódicas como por ejemplo la hepatitis, el tétanos, la fiebre amarilla.

¿En qué moneda se paga en Costa Rica y dónde puedo cambiar mi dinero?

La moneda local es el Colon (CRC). Actualmente, 100 CRC equivalen  a 0,17 €. Sin embargo, hay muchos sitios turísticos y comercios que aceptan los dólares americanos. Recomendamos cambiar el dinero en el aeropuerto o en los bancos oficiales del país, y evitar cualquier casa de cambio de la calle.

¿Tengo que llevar algún adaptador universal para enchufar mis aparatos eléctricos?

En Costa Rica hay corriente de 120V y las tomas requieren el enchufe de 2 clavijas que también se usa en Estados Unidos. Recomendamos llevarse un adaptador universal aunque en el destino hay tiendas de electrónica por todas partes donde se pueden comprar estos aparatos.