Ir arriba

Las 5 mejores playas de Costa Rica

1. ¡We love Pacífico! - Playa Manuel Antonio

Manuel Antonio.jpgHay lugares que lo tienen todo, y este es el caso del Parque Nacional Manuel Antonio que además de ser considerado el parque más bello de Costa Rica también cuenta con una de las playas más increíbles del país.
Sin duda la playa de Manuel Antonio invita a sumergirte en sus cálidas aguas después de una caminata por el parque, disfrutando de los senderos de arena fina entre la vegetación, escuchando los sonidos de la naturaleza en estado puro y salvaje, y compartiendo momentos con los habitantes de la playa (mariposas, aves, iguanas…), y en especial con los monos y mapaches, que no dudarán en tumbarse en tu toalla aprovechando que te encuentras disfrutando de un chapuzón. 

2. ¡El paraíso de los amantes de las conchas! - Playa Conchal

Playa Conchal.jpgEn la provincia de Guanacaste se encuentra playa Conchal, una de las playas más exóticas de Costa Rica.
Es imposible resistirse a coger el equipo de snorkeling y probar sus aguas cristalinas, a la vez que cientos de peces te acompañan a descubrir las profundidades del océano pacífico. Además existe gran variedad de actividades acuáticas que realizar para todo aquel que esté dispuesto a acelerar sus sentidos mientras siente la brisa del mar despeinándole.
Pero sin duda, la mejor experiencia es caminar por encima de millones de pequeñísimas conchas que forman su arena de color blanco rosáceo y la convierten en un lugar mágico. 


3. ¡La intensidad del mar! - Playa Avellana

Playa Avellana.jpgLos surfistas de todo el mundo cargan su tabla bajo los brazos y se dirigen hasta Tamarindo para enfrentarse al oleaje. Las condiciones de surf en Avellanas son perfectas durante todo el año, por esto ofrece gran variedad de “surf breaks” en los que sentirse todo un profesional.
Si lo que apetece es un poco de relajación, será fácil encontrar un lugar tranquilo y asentarse para disfrutar del espectáculo que se crea cuando la marea baja y se forman piscinas naturales llenas de pequeños peces, cangrejos y camarones.
Para acabar el día nada mejor que relajarse en alguno de sus pintorescos locales a pie de playa disfrutando de la puesta de sol junto a un agua de coco. 


4. ¡Pura esencia del Caribe Sur! - Playa Punta Uva

Punta Uva.jpgPara soñar despierto sólo se necesita visitar playa Punta Uva, cerca de Puerto Viejo,  y en pleno corazón de “El Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo”. Éste es un lugar perfecto para perderse y descubrir los rincones más idílicos del Caribe.

El precioso color uva de su mar es solo comparable con el increíble mundo acuático en su interior, en el cual habitan miles de peces de colores e incluso algún pequeño tiburón.
Se puede disfrutar de un paseo desde la carretera de Playa Punta Uva  hasta Manzanillo, y despertar del sueño comiendo una langosta en la arena al más estilo caribeño.

5. ¡El ritmo caribeño convertido en brisa! - Playa Puerto Viejo

Puerto Viejo.jpgEn Puerto Viejo,  a pocos metros de la amabilidad de la ciudad, se visualiza una larga playa de color esmeralda que, por la tranquilidad de sus aguas, puede darte la sensación de estar sumergido en una gran piscina.

Relajarse en las hamacas colgadas entre los árboles junto a un batido de fruta natural, mezclar el sonido de la brisa con el de la música reggae o disfrutar de un picnic mientras los perezosos juegan alrededor,  son solo algunos de los motivos por lo que para muchos es difícil escapar del ambiente de la playa de Puerto Viejo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.