Ir arriba

La mejor época para viajar a Costa Rica

Podéis viajar a Costa Rica durante todo el año. El clima es tropical y la humedad a menudo es elevada, condiciones ideales para la abundante flora y fauna para la que Costa Rica es famoso. Condiciones que para el viajero también son agradables si se encuentra en las costas o en los altiplanos centrales que son más frescos. Oficialmente hay dos temporadas en Costa Rica: la temporada seca desde diciembre hasta abril y la temporada verde desde mayo hasta noviembre. Las precipitaciones las hay durante todo el año, simplemente en la época seca las hay un poco menos que en la época verde. En todo caso no suele ser más que un fuerte chaparrón de unas 2-3 horas. Después vuelven los cálidos rayos del sol bañando la naturaleza en colores resplandecientes. De hecho es por este fenómeno meteorológico tan bonito que el inicio (abril/mayo) y la final (noviembre/diciembre) de la temporada verde nos parecen la mejor época para viajar a Costa Rica. Sin embargo, es conveniente evitar las vacaciones escolares en Costa Rica porque los precios por lo general suben bastante y los hoteles buenos hay que reservarlos al menos con 6 meses de antelación. Por ejemplo, en España solemos empezar a pensar en nuestras vacaciones de fin de año a la vuelta de nuestro verano en Agosto o Septiembre. Pues eso, para Costa Rica, es casi misión imposible: o bien hay que pagar precios exorbitantes para conseguir una conexión aérea y un alojamiento razonable o bien hay que conformarse con vuelos de escala de muchas horas y hoteles que en Vive Costa Rica por razones de calidad ni siquiera los ofrecemos. Semana Santa es otra fecha muy solicitada que mejor que mejor se reserva antes de que acabe el año.

¿Y como es un viaje a Costa Rica en Agosto?

Agosto es un muy buen mes para un viaje a Costa Rica. Hay destinos muy interesantes en Costa Rica donde Agosto casi es el mejor mes para ir. Es el caso de Tortuguero donde Agosto es el mes del desove de las tortugas verdes. El tiempo suele acompañar hasta mediados de Septiembre a lo largo de toda la costa caribeña. Si hacéis una buena planificación, a lo mejor podéis combinar Tortuguero y Puerto Viejo con la Feria del Mar de Bocas del Toro, un archipiélago de islas paradisíacas que se encuentra en Panamá muy cerca de la frontera con Costa Rica. Por las vacaciones en Europa y Estados Unidos, Agosto en Costa Rica a menudo ya cuenta como temporada alta, pero si reserváis vuestro viaje hasta marzo no vais a tener ningún problema.

Por último, invitamos a los aficionados de temáticas especiales a contactar con nosotros para saber la mejor temporada y las mejores zonas para observar aves, ir a la pesca o practicar el surf por ejemplo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.