Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Bajos del Toro

El Silencio Bajos del Toro.jpg

Bajos del Toro es un destino de Costa Rica que se encuentra entre montañas y valles cubiertos por bosque nuboso. A tan solo dos horas de San José, este pequeño pueblo es una joya escondida, ideal para quienes buscan bienestar, desconexión y naturaleza pura. Aire fresco, verdes intensos, imponentes cataratas, senderos entre la niebla y un silencio que invita a respirar profundo, hacen de Bajos del Toro un lugar que vale la pena descubrir. Naturaleza, relajación, caminatas, cataratas, spas y mucho más, hacen de este destino una opción perfecta para quienes buscan cuidarse y disfrutar de Costa Rica lejos del turismo masivo.

Bajos del Toro

Información de reserva

Este destino aparece en 1 de nuestros circuitos:

Bienestar entre montañas

Bajos del Toro ha ido ganando reconocimiento como un destino ideal para el descanso y la desconexión. Con un clima fresco durante todo el año, es perfecto para quienes desean respirar aire puro, caminar sin prisas entre árboles cubiertos de musgo y dejarse llevar por la paz del entorno.

La oferta hotelera de la zona está pensada especialmente para esto: pequeños alojamientos de montaña, rodeados de jardines, con servicios como spa, jacuzzi, sesiones de yoga, gastronomía local saludable y senderos privados para caminar en la naturaleza. Todo en Bajos del Toro invita a la calma.

Cataratas impresionantes
Uno de los mayores atractivos naturales de esta zona son sus cataratas. Algunas de ellas, como la famosa Catarata del Toro o la azulísima Catarata Tesoro Escondido, se encuentran en entornos completamente naturales, rodeadas de bosque y accesibles a través de caminatas espectaculares. No solo te impresionará su belleza sino también por la energía que transmiten.

Bosque nuboso
Gracias a su ubicación entre cordilleras, Bajos del Toro está en un tipo de bosque que se mantiene siempre húmedo y verde: el bosque nuboso. Este ecosistema es hogar de una impresionante biodiversidad y ofrece la posibilidad de ver aves, ranas, mariposas y una vegetación única en el país.

A diferencia de otros destinos más populares, Bajos del Toro se mantiene auténtico. No hay grandes complejos turísticos, ni multitudes. Es un lugar que se recorre despacio, que se siente íntimo, y que ofrece una experiencia más sencilla y auténtica, lejos de lo comercial.

Los imprescindibles de Bajos del Toro:

  • Disfruta de una sesión de spa con vista a las montañas.

  • Camina hasta la Catarata del Toro o Tesoro Escondido.

  • Hospédate en un lodge de montaña y despiértate con el canto de los pájaros.

  • Respira el bosque nuboso en su estado más puro.