Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Puerto Viejo

Puerto Viejo - Cahuita - Snorkel - cabecera.jpgPuerto Viejo se encuentra en la costa caribeña de Limón, en el sur-este del país. Tierra de lo exótico, de flora tropical y fauna en especie de extinción, de playas paradisíacas con aguas cristalinas, diversidad de culturas, pueblo de pescadores, playas de surf, snorkel o buceo, todo esto y mucho más hace de Puerto Viejo un lugar mágico y encantador que vale la pena visitar. Surf, snorkel, buceo, selva, vida silvestre y mucho más, hacen de Puerto Viejo un lugar mágico que no te puedes perder.

Puerto Viejo

Información de reserva

Este destino aparece en 6 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Experiencia cultural caribeña

   Puerto Viejo presenta una mezcla cultural muy diversa si la comparamos con el resto del país. Esta diversidad viene de la compleja herencia histórica de la región, y de la mezcla de influencias indígena y afrocaribeña, que se fusionan para crear una cultura increíblemente rica.

   Ejemplos claros de este mestizaje se sienten en su gastronomía, con el “rice and beans” y pollo caribeño; en su música tradicional, el Calipso; o en su lenguaje, el patois y criollo limonense. Esta cultura da la oportunidad a los visitantes de sumergirse en ella, y encontrarse en un micro universo dentro de Costa Rica.

Parque Nacional Cahuita

   Aparte de su riqueza cultural, gran parte del atractivo de Puerto Viejo viene de su cercanía e inmersión en Parques y Refugios Nacionales. El Parque Nacional Cahuita se encuentra a tan solo 25 minutos en coche al norte de Puerto Viejo. En este parque podrás encontrar playas de arena blanca, mar turquesa, y el mayor arrecife del Caribe costarricense; por no hablar de la cantidad de monos, perezosos, mapaches, tortugas, pizotes, iguanas, e infinidad de aves e insectos con los que compartirás recorrido.

   Un punto diferencial y sumamente importante de Cahuita es que los esfuerzos de conservación se comparten entre el gobierno y la comunidad. En 1978 se declaró a Cahuita como un Parque Nacional con el fin de proteger su arrecife. Más adelante en 1998, se formó el Comité de Manejo del Parque Nacional Cahuita para continuar el compromiso con la conservación. La diferencia entre estos dos hitos es que fue el gobierno el que declaró Cahuita como Parque Nacional, pero el Comité de Manejo fue creado y hasta el día de hoy es manejado por organizaciones locales. Este hecho demuestra el compromiso del todos los costarricenses por proteger la maravillosa biodiversidad que presenta este parque.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

   Si conduces 25 minutos hacia el sur te encontrarás con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Por más que puedan parecer muy similares, este refugio nacional es un complemento perfecto para Cahuita gracias a algunas diferencias claves, pero sin duda la principal es que Cahuita está más desarrollado y tiene más visitas, mientras que Gandoca-Manzanillo tiene un ambiente mucho más intacto, lo que te ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida silvestre casi para ti.

Los imprescindibles de Puerto Viejo:

  • Visita el Parque Nacional Cahuita.
  • Visita el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.
  • Explora el pueblo de Puerto Viejo y sumérgete en sus culturas.
  • Conoce jaguares y perezosos en el Jaguar Rescue Center.
  • Llénate de adrenalina haciendo rafting en los rápidos del Reventazón.

Si deseas aprender más sobre este paraíso caribeño, lee nuestra experiencia en este enlace.

Escrito en mayo 2024